Paseando en primavera
Actualizado: 9 ene 2021
Todas las estaciones tienen su atractivo, pero sin duda la primavera es el resurgir de las maravillas que parecÃan dormidas y que nos ofrece esta estación del año. ¿Qué es lo más verde del mundo? Me preguntaba mi padre cuando era niña, y la respuesta era el agua. ¿El agua? SÃ, el agua, cuando llueve el campo se vuelve verde. Cierto.
Y este año los que vivimos en paraÃsos como este, lo hemos comprobado. Tras las abundantes lluvias, todo es verde allá donde la mirada recorra paisajes y montañas y solo se corta el color, con rojizos de amapolas, azules y amarillos de las flores. El sonido del agua que cae y sigue su curso por el rÃo. Los mochuelos que ya están aquà para alegrarnos con sus cantos. Y el clima caluroso y fresco a la vez que el sol se encarga de ofrecernos.
El olor de las flores, plantas aromáticas no se pierde en todo el recorrido. El tacto de las manos al pasar por las hierbas altas … ¡Cómo no salir a pasear con estas maravillas de los cinco sentidos!. Naturaleza por los cinco costados. ¡Respira aire puro y disfruta! ¡Escucha el agua natural! ¡Huele los aromas del campo! Con estas sensaciones salir va a pasear estos dÃas, a correr, a practicar cualquier deporte, es de un goze descomunal que te hace rendir mucho mas y te genera un bienestar enorme tras disfrutar de todo lo descrito antes.
