Leche Dorada

La Golden milk, ha cambiado mi vida desde que la descubrí. A raíz de un problema intestinal, me recomendaron tomarla y he pasado de no gustarme demasiado el olor a cúrcuma a ser casi una adicta de esta especia. Cada día disfruto más de una tacita de leche dorada. Y ¿de qué se compone esta mezcla? Su ingrediente principal es la cúrcuma y a partir de ahí, hay diversas posibilidades de agregar más sabores a gusto de cada uno. Se suele preparar con agua, leche o cualquier leche vegetal (avena, de arroz, de soja, de almendras, de coco…)



La cúrcuma es una especia muy conocida mundialmente y dicen una de las más investigadas. Su principal activo es la curcumina. Planta originaria del sur de Asia, conocida como azafrán de la India,leche amarilla, carmotillo, jengibrillo, raíz americana, turmero, yuquilla, Kurkuma…es una planta de la familia de las zingiberáceas, habiendo más de 75 especies, una de las más conocidas es la cúrcuma longa siendo la India el mayor productor, consumidor y exportador. Contiene aceites volátiles (turmerone, atlantone y zingiberene), proteínas, resinas y azúcares, que también contribuyen su poder sanador. Además, para completar su perfil, también contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.


Se usa tanto para cocinar, en medicina tradicional como la ayurvédica o medicina árabe, en tintes textiles e incluso es la base de muchos productos de cosmética y todo esto se debe a sus magníficas propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud.


Las tres propiedades más importantes que ofrece la cúrcuma son antiinflamatorio, antioxidante y mejora la actividad a nivel digestivo y hepático. También funciona como un antidepresivo natural, protege de las enfermedades cardiovasculares, alivia el malestar estomacal… pero claro, lo que no está definido es en qué dosis debe hacerse para que sea tan positivo y beneficioso para nuestra salud. Además uno de los problemas que podemos encontrar en la cúrcumina es que no se absorbe del todo y condimentos como el jengibre o la pimienta negra, parece que ayudan a potenciar su asimilación y beneficios.


Sea como sea, mi leche dorada preferida se compone de bebida vegetal con una cucharada de una mezcla en polvo que lleva: cúrcuma, jengibre, pimienta negra, canela, vainilla, cacao y regaliz. Fresquita en verano, muy reconfortante y beneficiosa! Mmmm! Tómala a la hora que prefieras. Pruébala y me cuentas.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo